Toda esta información es gracias a Consultor SEO Madrid
Seguramente ya lo sabes, pero el posicionamiento web es una de las mejores técnicas si quieres que tu página sea reconocida por los usuarios de internet, pero deberás saber que no solamente se aplica en estos términos. Existe el posicionamiento en Play Store, cuyo objetivo principal es que tu aplicación tenga las primerias posiciones y resultados de play stores populares cuando los usuarios realicen alguna búsqueda que este relacionada a tu app.
Esta técnica es muy útil porque te asegura un triunfo en tu app debido a que tendrá mayores descargas, pero la duda se encuentra en cómo podríamos obtener un buen posicionamiento en la play store. Te mostraremos algún que otro consejo que puedas llevarte y mejorar el ASO para tu aplicación, debido a que cada año salen al mercado cientos de aplicaciones móviles y cuando tu posición no es muy buena, corres el riesgo de que tu aplicación quede oculta de los ojos de todos los usuarios. Pero no te preocupes, con estos pasos podrás guiarte para saber como evitar eso.
Como puedes mejorar el ASO de tu App
Como se mencionó, esto es una estrategia muy eficiente si buscas que tu app obtenga una mejor visibilidad en alguna tienda móvil, como Google Play. Esta técnica tiene su propio nombre y se llama ASO, sin embargo, aunque sea parecido al SEO, el ASO tiene sus propias complejidades con las que se diferencian entre ambos.
Consejos:
- Elije un buen nombre para tu app:
Es importante tener un nombre original, no debe ser algo de otro mundo, pero si uno que capte la atención de los usuarios a simple vista. También puedes pensar en palabras clave que ayuden al usuario a encontrarla. Es bueno si eliges algo corto y fácil de recordar.
- Un logo atractivo:
Este detalle ayuda mucho para las primeras impresiones de tu app, un icono que llame la atención, que represente el servicio que ofrece tu aplicación y que sea claro para que el usuario pueda recordarlo con facilidad.
- Una estructura sencilla:
Busca que el diseño de tu aplicación sea sencillo y fácil para que el usuario pueda entender sin complicaciones como funciona. Parecido al logo, busca que sea una estructura clara y cómoda. Esto da mayores posibilidades para que sea descargada.
- Selecciona la categoría adecuada:
Es útil que clasifiques tu aplicación en una categoría adecuada y que se relacione al servicio que ofreces, esto con tal de facilitarle la búsqueda rápida a los usuarios. Nadie quiere dedicar mucho tiempo en buscar y buscar una aplicación sin saber mucho de ella.
- Crea una buena descripción:
Posiblemente una de las cosas que menos puedes olvidar con respecto a una aplicación, ya que te ayuda a captar la atención y además les puedes explicar como funciona tu aplicación, que servicio o frece y como este servicio les puede ayudar con tus ventajas. Para esto deberás ponerte en los zapatos del usuario y pensar que te gustaría encontrar durante tu búsqueda.
Estos son tips que seguramente te ayudaran a mantener o mejorar el posicionamiento de tu aplicación en la play store, seguro que te serán muy útiles.